INFORMACION DE NEUMATICO

ALMACENAMIENTO DE LOS NEUMATICOS

Los neumáticos deben almacenarse en el interior, deben mantenerse alejados de los entornos que crean ozono, como la luz solar, los motores eléctricos, protegidos del contacto con productos químicos y la humedad, deben almacenarse en posición vertical sin interferir con la carga.

MONTAJE Y DESMONTAJE DE LOS NEUMATICOS AL LLANTO

Use las dimensiones de la llanta, columna exterior e interior que se especifican en el manual del propietario del vehículo. Asegúrese de que el borde esté limpio. Para neumáticos nuevos, use nuevos tubos interiores, columnas y válvulas sin cámara, según el tipo. Asegúrese de que el interior del neumático esté limpio. Haga que el montaje del neumático lo realicen máquinas y expertos adecuados. Centre el neumático montado en el cinturón, aplique una solución lubricante especial a los talones y la llanta. Nunca use detergentes, aceites y siliconas. Asegúrese de que la válvula y la tapa estén limpias y nuevas. Después de tomar las precauciones de seguridad necesarias, infle con aire seco de acuerdo con los valores del manual de instrucciones. (Por razones de seguridad, se debe utilizar la jaula de inflado).

LOS PUNTOS PARA CONSIDERAR EN USO DE NEUMATICOS

Presión de aire de neumatico:

Presiones distintas a las especificadas en los catálogos acortarán la vida útil de los neumáticos. Cuando los neumáticos están fríos, los neumáticos deben revisarse cada quince días con un medidor de aire sólido.

Carga Excesiva :

No se deben exceder los valores de carga especificados en el catálogo del vehículo. Disposición mecánica: la disposición delantera, el equilibrio y la configuración del freno deben verificarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del vehículo y de los neumáticos.

Mekanik Düzen: araç ve lastik üreticilerinin tavsiyelerine göre, ön düzen, balans ve fren ayarları kontrol edilmelidir.

Las condiciones de vias malas y uso erroneo:

Freno repentino, los pozos etc. dana al neumatico.

Cambio de neumatico:

Asegúrese de que los neumáticos sean del mismo tamaño. No combine los neumáticos nuevos y usados. No use neumáticos de invierno fuera de la temporada de invierno. No lo use por razones de seguridad cuando la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos excede el límite de seguridad. Reemplace su llanta vieja por una nueva.

¿El neumatico en que partes principales se forman?

Los neumáticos constan de 4 partes principales. La parte de la llanta que está en contacto con el suelo y donde está el patrón se llama banda de rodadura o base, el lado de la llanta donde se encuentra la información de la llanta se denomina pared lateral, la parte de la llanta que se sienta en la llanta se llama talón o paladar, y el área de paso de la espalda y la pared lateral se llama hombro.

Banda de rodadura: el área del neumático en contacto con el suelo.

Pared lateral: El lado del neumático entre el área del talón y el hombro, que proporciona flexibilidad al neumático y tiene información de marcado e identificación.

Tacón: esta es el área del neumático que entra en contacto con la llanta y permite que se adhiera firmemente.

Hombro: El área donde se unen la parte posterior y la pared lateral y que está hecha de goma gruesa.

Neumáticos cruzados

Es la primera estructura de carrocería utilizada al comienzo de la tecnología de neumáticos. Los hilos de "cordón" a base de textiles que forman el cuerpo de estos neumáticos se colocan uno encima del otro diagonalmente en un ángulo de 35-40 grados con respecto a la dirección del neumático. Esta estructura también se llama diagonal o convencional. Se especifica con "-" o "D" en la definición de dimensión.

Neumaticos de Tubeless y Tube-Type:

Es la presión del aire que se comprime entre la llanta y los neumáticos, que se encuentra con la fuerza de reacción correspondiente a la carga en los vehículos. Los neumaticos son solo las fundas en que se comprimen la presión de aire. El mantenimiento de la presion de aire comprimido se asegura mediante con una capa linear que asegura impermeabilidad y aplicado a la parte interior de los neumaticos externos y los neumaticos internos. A los neumaticos externos utilizados con neumaticos internos se llaman Tube-Type y los neumaticos externos utilizados sin neumatico interno se llaman Tubelles.

Los factores que afectan la vida y el performance del neumatico

Presión de aire :

La presión de aire inadecuada causa un desgaste irreparable y prematuro del neumático, así como daños que no pueden repararse en el futuro. La presión de aire debe medirse cuando el neumático está frío y deben observarse los valores de presión de aire especificados por los fabricantes del vehículo.

Profundidad de diente:

El área de la banda de rodadura es la parte del neumático que presiona en la carretera. La tracción disminuye a medida que envejece el neumático. Con el tiempo, el patrón de su neumático se desgastará y quedará inutilizable. El uso de neumáticos con una profundidad de dibujo inferior a 3,0 mm es peligroso para la vida y la propiedad, y está prohibido por ley en muchos países.

Cantidad de carga y forma de carga:

La carga en el vehículo que excede la capacidad de carga del vehículo (línea de carril) determinada por el fabricante del vehículo provoca un calentamiento rápido de la llanta; áreas de paredes laterales, hombros y talones y provoca un rápido desgaste y falla. Las cargas desequilibradas también tienen un impacto negativo en la vida útil de los neumáticos.

Ajuste de Freno:

Haga revisar sus sistemas de frenos a los intervalos recomendados por el fabricante del vehículo. Los frenos desequilibrados causan un desgaste irregular y rápido en los neumáticos. En el frenado brusco y fuerte, la distribución de la fuerza será diferente según el neumático, por lo que aumenta la posibilidad de desgaste por tipo de bloque.

Selección de neumáticos según las condiciones del vehículo:

Se deben utilizar neumáticos del tamaño y el equivalente de piso especificados en el manual del vehículo.

Performance de neumatico y la vida util:

Además de estos factores, los hábitos de conducción del usuario del vehículo pueden variar dependiendo de otros factores, como el nivel de mantenimiento del vehículo.

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VELOCIDAD, KM / SA (M / SA)
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